Con un presupuesto multimillonario, el ministro de comunicaciones no tiene respuestas para la emergencia por lluvias, ni para aclarar el destino del presupuesto más grande registrado en la historia de la institucionalidad democrática. ¿en dónde está el dinero? ¿Cómo responderán a las emergencias? El ministro millonario no responde aún.
Era 2015, hace siete años, sobrevivientes de la tragedia de El Cambray II aún recuerdan esos días lluviosos, el cielo gris, el viento helado, la lluvia no daba tregua, durante ese fatídico septiembre. Dia tras día, la lluvia se hacía presente puntual y necia, para para el 1 de octubre la acumulación de agua hizo que la montaña cediera y se provocó un alud de piedras y lodo que sepultó a casi la totalidad de la comunidad.
En este caso, el abandono del gobierno hacia las poblaciones indígenas es evidente, con indolencia dejan abandonadas a su suerte a todas las comunidades que sufrieron los embates de las tormentas Eta e Iota, que se quedaron sin alimentos y sin vivienda.
Fuente/ResumenLatinoamericano/MásInformacionaqui